Trabaje con nosotrosPago en línea

Acerca de

Biblioteca Digital

Trabaje con nosotros

DESTACADOS

Comunicado postulación a becas año 2022.

Comunicado postulación a becas año 2022.

COMUNICADO PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS 2022

Talcahuano 06 septiembre, 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Le saludamos cordialmente esperando que Dios le acompañe junto a su familia. A través del presente comunicado se entregarán lineamientos generales sobre el proceso de postulación a becas para el año 2022.

  1. ASPECTOS GENERALES

El Reglamento de Becas y los formularios de las respectivas Becas estarán disponibles en la página Web y recepción del establecimiento. Si retira de manera presencial lo puede hacer en la oficina de recepción en horario de 8:30 a 13:00 horas, además está la opción de descargarlos directamente desde este comunicado (cuyo detalle lo verán más adelante).

Las postulaciones a Beca que se presenten con documentación incompleta no serán consideradas en la evaluación y posterior asignación de Becas. Cada caso es evaluado de manera personal por la Comisión de Becas del establecimiento.

Al postular considerar lo siguiente:

Artículo 7°

La postulación a la Beca es por estudiante, de manera que si un apoderado desea el beneficio para más de un hijo/a, necesariamente deberá presentar los documentos en solicitudes individuales, según corresponda. Sólo para estos casos se autorizará los documentos originales para el mayor de los postulantes, debiendo en las solicitudes siguientes incluir fotocopias, haciendo referencia al nombre del estudiante en cuya solicitud se adjuntan los antecedentes originales.

Artículo 8°

Ningún estudiante podrá gozar de más de un tipo de beca, es decir, la exención de pago por una causa será incompatible con otras exenciones, por lo cual los postulantes deben elegir en su presentación la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Artículo 56°

Un postulante no tiene asegurada la obtención de esta Beca, aunque cumpla con los requisitos, ya que dependerá del monto asignado del Fondo de Becas y de la cantidad de postulantes que se hayan presentado.

  1. BECAS DISPONIBLES

  1. BECA SOCIOECONÓMICA

Artículo 28°

Para postular a la Beca se debe completar el formulario de Beca Socioeconómica. El cual puede descargar en el siguiente link https://static.educacionadventista.com/escolas/sites/cl/bi/cadet/files/FORMULARIO POSTULACIÓN BECA SOCIOECONÓMICA_f1bd48.docx deberá ser entregado de manera presencial en la oficina de recepción o bien ser enviado al correo postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl con los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Responsable Financiero.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante Beneficiario(a) o certificado de Nacimiento del estudiante.
  • Fotocopia de las tres últimas Liquidaciones de remuneraciones de todos los integrantes del grupo familiar, y/u otros ingresos o aportes que integren su patrimonio o flujo económico mensual.
  • Copia Finiquito (si corresponde) legalizado o Anexo de reducción laboral o suspensión laboral.
  • Si se realiza trabajo independiente, adjuntar Carpeta Tributaria Electrónica para Renta correspondiente al último período tributario.
  • Certificado de cotización anual de la AFP de todos los integrantes del grupo familiar que corresponda.
  • En caso de enfermedad o discapacidad, certificado Médico y/o Certificado de Medicina Preventiva de Invalidez, Informe médico, si lo amerita, de acuerdo a la información entregada.
  • Certificado de Registro Social de Hogar.

Artículo 31°

Se deberá presentar esencialmente junto a toda la documentación antes señalada, una

Declaración Jurada Simple, indicando que los antecedentes entregados para la postulación a la Beca Socioeconómica son fidedignos.

(Declaración simple: Es un documento legal, que NO se firma ante notario, y en el que una persona declara que los antecedentes entregados son fidedignos.)

  1. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Artículo 40°

Podrán postular a la Beca de Excelencia Académica, los estudiantes antiguos desde 5° básico a 4° medio que cumplan con los requisitos que a continuación se detallan:

  • Promedio general de notas igual o superior a 6,5 (seis coma cinco). El promedio debe corresponder al año 2020 según Certificado Anual de Estudios.
  • Promedio de Lenguaje y Matemática igual o superior a 6,5 (seis coma cinco). El promedio debe corresponder al año 2020, según Certificado Anual de Estudios.
  • Asistencia promedio a clases igual o superior al 95% del año 2020, según Certificado Anual de Estudios.
  • Informe de Personalidad año 2020, que acredite no encontrarse en situación de condicionalidad, es decir, mantener una conducta acorde con lo establecido en el Manual de Convivencia y Reglamento Escolar Interno del Colegio.

Artículo 41°

Para postular a la Beca se debe completar el formulario de Beca Excelencia Académica. El cual puede descargar en el siguiente link https://static.educacionadventista.com/escolas/sites/cl/bi/cadet/files/FORMULARIO POSTULACIÓN BECA POR EXCELENCIA ACADÉMICA_0e06cf.docx deberá ser entregado de manera presencial en la oficina de recepción o bien ser enviado al correo postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl con los siguientes documentos:

  • Formulario de Postulación a Beca de Excelencia Académica Estudiantes Antiguos, completo.
  • Informe de Notas del año 2020 según Certificado Anual de Estudios
  • Informe de Personalidad del 2020 según Certificado Anual de Estudios.
  • Certificado que indique el porcentaje de asistencia del año 2020 según Certificado Anual de Estudios.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Responsable Financiero.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante beneficiario(a) o Certificado de Nacimiento del estudiante.

Los apoderados cuyos alumnos hayan sido matriculados en el año 2021, deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos con la documentación del establecimiento donde cursó sus estudios el año 2020.

Artículo 43°

Se deberá presentar esencialmente junto a toda la documentación antes señalada, una Declaración Jurada Simple que indique que los antecedentes entregados para las postulaciones a la Beca de Excelencia Académica Estudiantes Antiguos son fidedignos.

(Declaración simple: Es un documento legal, que NO se firma ante notario, y en el que una persona declara que los antecedentes entregados son fidedignos.)

  1. BECA HERMANO

Artículo 51°

Podrán postular a la “Beca Hermano” las familias nuevas o antiguas que deseen matricular a su tercer y/o cuarto o más hijo(s) en el establecimiento.

Artículo 52°

Las familias, a quienes se les otorgue la Beca hermano, tendrán el(los) siguiente(s) beneficio(s) por el periodo de un año no renovable automáticamente, según si tiene tres, cuatro o más hijos:

  • Beca Tercer hijo: 10% del arancel anual.
  • Beca Cuarto hijo o más: 20% del arancel anual.

Para postular a la Beca se debe completar el formulario de Beca Hermano. El cual puede descargar en el siguiente link https://static.educacionadventista.com/escolas/sites/cl/bi/cadet/files/FORMULARIO POSTULACIÓN BECA HERMANO _921c5e.docx deberá ser entregado de manera presencial en la oficina de recepción o bien ser enviado al correo postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl no requiere de documentación adicional, solo constatar que tiene 3 o más hijos matriculados en el establecimiento.

3. CALENDARIO DE PROCESO DE POSTULACIÓN

Concepto

Fecha

Entrega de Formularios

06 de septiembre

Plazo entrega formulario y documentación

30 de septiembre

Entrega resultados

16 noviembre al 22 noviembre

Formalización de beca por el apoderado

23 noviembre al 29 noviembre

Apelación (3 días hábiles)

30 de noviembre al 02 de diciembre

Respuesta a Apelación (5 días hábiles)

03 de diciembre al 10 diciembre

Para mayor información remitirse al Reglamento de Beca publicado en la página institucional https://cadet.educacionadventista.com/

Atte.,

Alfonso Llanos Oñate

Director Colegio Adventista de Talcahuano

Publicado el 2021-09-06 11:33:36 por Colegio Adventista de Talcahuano